Bienestar

Centro Integrador Comunitario (CIC)

Los centros integradores comunitarios (CICs) son espacios públicos de integración comunitaria en los que el gobierno nacional trabaja en conjunto con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. Lo hace a través de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, que funcionan como instancias para la toma de decisión colectiva en pos del fortalecimiento del desarrollo humano.

Actualmente existen 847 CICs distribuidos en todo el país, los que coordinan políticas sociales en respuesta a las demandas planteadas en el territorio.

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 07:00 a 14:00
Telefono: 3541577294

El Espacio Mujeres brinda atención integral a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género, diseñando estrategias de intervención permanente; y promueve la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y LGBTI+. Asimismo, ofrece acompañamiento a través de un equipo de profesionales que brinda orientación, asesoramiento legal y tratamiento especializado, y acerca los recursos destinados a garantizar la protección especial a mujeres que viven situaciones de alto riesgo.

Horarios de Atención
Lunes: 08:00 a 14:00
Miércoles: 08:00 a 12:00
Viernes: 08:00 a 14:00

Deportes

¡Ya podes inscribirte online a las actividades físicas recreativas-deportivas que iniciarán en abril de 2024!

Consideraciones importantes:
• Cada actividad tiene un cupo limitado de participantes, determinado por las instalaciones o características específicas de la actividad. Se asignará un número adecuado de alumnos por profesor para garantizar una experiencia de calidad.
• Se dará prioridad a las personas con domicilio en San Antonio de Arredondo.
• Para comenzar a participar en las actividades deportivas, se requerirá una ficha médica o apto físico.
• Los participantes deberán abonar el seguro de accidentes personales coordinando con el docente a cargo de cada actividad.
• Algunas actividades podrán requerir el pago de un bono de contribución mensual al docente. Esta información será proporcionada por los docentes una vez que el grupo esté pre inscrito.
• La fecha límite para inscribirse es el martes 2 de abril de 2024. Después de esta fecha, las inscripciones se realizarán de manera presencial en el lugar de práctica con el docente a cargo.
Consultas: deportes.sa.arredondo@gmail.com

Accion Social

Desde aquí se realizan acciones diversas vinculadas con la búsqueda de la resolución de problemas sociales en amplios aspectos de la vida cotidiana de los hogares de nuestra localidad. Se interviene en ejes temáticos tan variados como: la niñez y la adolescencia, la discapacidad, la vejez, la vulnerabilidad socioeconómica, la alimentación, el hábitat, la salud, la inclusión social, y fundamentalmente, en la búsqueda de la satisfacción de los derechos humanos y sociales de nuestra comunidad.

  • Jardín maternal municipal “Rayito de luz”: Espacio de contención, cuidado, alimentación, socialización y aprendizaje de las infancias, que a su vez colabora indirectamente con el acceso al empleo y la formación educativa de sus madres y padres. Este servicio es completamente gratuito.
  • Espacio de discapacidad: Se trabaja en la gestión, asesoramiento y construcción de herramientas sociales de acompañamiento de las personas con discapacidad y sus familias. Dentro de este espacio se encuentra el grupo “Estrellas”, conformado por jóvenes y adultos con discapacidad, que coordinación técnica mediante, realizan actividades socioeducativas, de formación laboral y de formación
    para una vida más independiente.
  • Espacio de vejez: Se busca la inclusión y la participación activa en un contexto saludable para quienes transitan esta etapa de la vida. Articulando con otras instituciones se propicia el encuentro, la intergeneracionalidad y la satisfacción de sus necesidades sociales.
  • Salud: Se trabaja en gestiones, acompañamientos, recursos y programas de abordaje asistencial, preventivo y de promoción de la salud integral.
  • Asistencia social: Se proveen recursos materiales, económicos y simbólicos para contener el tramado social y comunitario de nuestra población.
  • PAICor: Se articula, coordina y ejecuta este programa provincial de alimentación destinado a niñeces de jardín de infantes y primaria Juan José Paso.

Se brinda atención a variadas demandas de nuestra comunidad directamente o mediante el requerimiento de otras dependencias institucionales (justicia, SENAF, escuelas, centros de salud, etc.).

3541598016

Policía

3541339588

Protección Ciudadana

144

Violencia de Genero

3541651187

Ambulancia

3541237116

Mesa de Entrada