Gestion Conjunta Entre Gobiernos Locales


El día de ayer, jueves 18 de Abril, se llevó a cabo una importante reunión para la región en la localidad de San Antonio de Arredondo. La misma fue convocada por el Ministerio de Gobierno y, moderada por el Secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh con la colaboración del Director de Municipios Luis Azar.
El encuentro contó con amplia participación ya que estuvieron presentes Ariel Moyano Intendente de San Antonio de Arredondo, como anfitrión; Omar de Giovanni Intendente de Villa Santa Cruz del Lago; Emiliano Paredes Intendente de Tanti; Marcelo Mainardi Presidente comunal de Tala Huasi; Fabián Flores Presidente Comunal de Mayu Sumaj; Raúl Barrera Presidente Comunal de Estancia Vieja; Carla Bruno Presidenta Comunal de Cabalango; Ana Gaitán Presidenta Comunal de Cuesta Blanca y Horacio Andreone Secretario de Gobierno de Icho Cruz.
Se trataron diversos temas que abarcaron desde las problemáticas puntuales que aquejan a cada localidad particular hasta las cuestiones generales que son un común denominador de todo el corredor Punilla, como el creciente deterioro del servicio de transporte, las acuciantes situaciones respecto al costo de la energía eléctrica para el funcionamiento municipal, la necesidad de obras viales que conecten las distintas localidades brindando mayor fluidez al tránsito, sobre todo en época estival. La salud fue otro de los temas presentes, se habló de la posibilidad de tener criterios comunes respecto a las prestaciones, el valor de los honorarios profesionales y los bonos contribución para las especialidades.
Quedó claro que, por el contexto que se vive a nivel nacional, es el momento del Municipalismo, urge establecer una agenda común entre gobiernos locales para la cooperación entre los mismos. Puntualmente desde el nuevo gobierno al frente de la municipalidad de San Antonio de Arredondo, con la gestión de Ariel Moyano se viene trabajando en esta línea desde el inicio del mandato: Generar acuerdos para dar respuesta a las necesidades de la comunidad es urgente para los distintos gobiernos, los problemas que aquejan a nuestras localidades, en muchos casos son los mismos y la posibilidad de gestionar recursos en conjunto ante la Provincia, hace que el tiempo de ejecución de las soluciones sea sensiblemente menor, lo que en definitiva se traduce en un beneficio para los vecinos.

3541598016

Policía

3541339588

Protección Ciudadana

144

Violencia de Genero

3541651187

Ambulancia

3541237116

Mesa de Entrada