La obra de refuncionalización de baños y vestuarios del polideportivo del predio Los Algarrobos se enfoca principalmente en reequipar las instalaciones sanitarias, las cuales habían sido vandalizadas y carecían de inodoros y lavamanos. Además, se incrementará la capacidad del baño de damas añadiendo dos inodoros más, sumando un total de tres, y en el baño de caballeros se agregarán tres mingitorios, ya que anteriormente solo contaban con una manguera que tiraba agua contra la pared. También se instalará un lavamanos adicional en cada baño.
Adicionalmente, en un espacio de ampliación detrás de los vestuarios y baños, donde solo estaban levantadas las paredes exteriores, se construirá un vestuario completo que contará con una ducha, un inodoro, un espacio de vestuario y un lavamanos, destinado para el uso de árbitros o cualquier otra actividad que lo requiera. La obra también incluye el revestimiento de los pisos y paredes de los sanitarios con cerámicos para mejorar la higiene del lugar.
El plazo de la obra es de 60 días, comenzando el 22 de julio, y la inversión prevista es de 13 millones de pesos. Es crucial destacar el costo significativo de esta inversión y la importancia del cuidado de las instalaciones, considerando el deplorable estado en que se encontraban antes de la intervención.