El pasado viernes 8 de noviembre, el gobernador de la provincia encabezó la inauguración de una obra de saneamiento cloacal en nuestra localidad, que beneficiará a más de 85 mil vecinos de la localidad y de comunidades cercanas como Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi y el sector sur de Villa Carlos Paz.
La obra, que demandó una inversión provincial de más de 14,5 millones de dólares, incluye 16 kilómetros de cloacas, instalaciones de bombeo y seis estaciones de impulsión de efluentes, que permitirán recoger los residuos cloacales de las localidades aledañas y tratarlos en la Planta Depuradora de la Variante Costa Azul. Este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Saneamiento Cloacal impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, cuyo objetivo es preservar el medio ambiente y proteger el lago San Roque.
“Defender el lago San Roque es defender uno de los recursos más importantes que tenemos en la provincia”, destacó el gobernador, quien celebró el cumplimiento de su compromiso de completar la infraestructura de saneamiento antes de fin de año.
Ariel Moyano, intendente de nuestra localidad, agradeció la obra y su impacto en la región: “Gracias, gobernador, por esta obra que impulsa el desarrollo y la productividad en la región. Y también viene a darle contenido e infraestructura a un pensamiento que tenemos en la localidad, que es el cuidado y la conservación del medio ambiente”.